DOMIBREZ BIKES RESTAURACIÓN DE BICICLETAS

UN POQUITO SOBRE MÍ

Domibrez nace hace cerca ya de 8 años, con la ilusión de poner en práctica de forma profesional un arte que he trabajado y disfrutado durante toda mi vida.
En http://domibrez.com voy subiendo los trabajos que voy realizando, si estáis interesados en algunas de las bicicletas restauradas que trabajo solo tenéis que enviar un e-mail de contacto.
Aunque todas las bicicletas que subo a la web ya han sido restauradas, siempre las acabo completando con las sugerencias y necesidades del cliente final.
Para mí, la restauración de bicicletas es un mundo apasionante, casi en todos mis trabajos experimento una dualidad de sensaciones que oscilan entre el desconsuelo y desaliento ,en los momentos que no consigo darle forma física a mi idea, hasta sensaciones de satisfacción y gratitud cuando observo el trabajo finalizado.


LA BICICLETA ES MI DEVOCIÓN

Si os gusta el ciclismo podéis seguirme en mi Blog CicloturistaCalamocha

La Bicicleta y el Ciclismo son la filosofía de mi vida. En el Blog de Cicloturistacalamocha.es podéis seguirme y opinar sobre todas mis publicaciones que subo que están exclusivamente relacionadas con noticias e información del mundo de la bicicleta.
Recientemente he publicado algunos post sobre como restaurar una bicicleta, en el que podéis encontrar información muy interesante sobre el minucioso proceso que conlleva restaurar una bicicleta.
También tengo un interesante artículo relacionado con la construcción de bicicletas infantiles, para todos aquellos que seáis padres y esteis pensando en aventuraros en la construcción de la primera bicicleta de vuestro hijo.



ALGUNOS CONSEJOS ANTES DE RESTAURAR UNA BICICLETA

El primer paso antes de restaurar una bicicleta se da con con el desmontaje. Es un proceso, que con mucha frecuencia, los más atrevidos se lanzan a la carrera sin prestar atención a lo que están haciendo y no toman conciecia que un simple descuido en el desmontaje les puede ocasionar muchos dolores de cabeza en el futuro montaje. Cuando se restaura una bicicleta es muy importante realizar un concienzudo desmontaje y organizar las piezas individualmente y por partes.

Otro consejo que doy a amigos y conocidos que se inician en la aventura de restaurar una bicicleta es que una vez se dispongan a eliminar la pintura y el óxido, extremen precauciones cuando utilizan los producto de eliminación de pintura. La utilización de una mascarilla es un elemento de seguridad imprescindible en esta profesión. No podemos obviar que estamos continuamente trabajando con materiales altamente nocivos.
Es importante también tener en cuenta, que una vez conseguimos quitar todo el óxido y pintura de la bicicleta, deberiamos sanear la bicicleta con una primera capa de base de pintura color blanco. Esta base nos ayudará a que cuando imprimamos el color de pintura deseado, ésta se adhiera correctamente al metal. Una vez realicemos este paso ya podremos darle el color a la bicicleta, mi sugerencia principal es a través de un aerosol de pintura automático con el que conseguiremos el mejor reparto homogéneo de pintura.





Ir a la barra de herramientas Cerrar sesión